Curso y clases de Estadística

Los cursos de estadística tienen un enfoque práctico y están diseñados para aprender a manejar paquetes estadísticos como R, SPSS, Statgraphics o Minitab.

Dentro de cada programa se desarrollarán una serie de contenidos específicos que normalmente comienzan con una familiarización con el entorno de trabajo, listado de comandos o funciones y modo de realización de tests estadísticos y procesamiento de datos.

Posteriormente se realizarán ejercicios de aplicación prácticos siguiendo el siguiente esquema general de contenidos:

1. Introducción. Introducción a la Estadística, conceptos de población y muestra.

2. Probabilidad. Frecuencias de un suceso aleatorio, definición de probabilidad, teorema de Bayes para sucesos condicionados, Distribuciones discretas y continuas de probabilidad

3. Estadística descriptiva. Distribuciones de frecuencias de una variable, métodos gráficos y numéricos (medidas de tendencia central y de variabilidad), distribuciones de frecuencias multivariantes.

4. Estimación. Inferencia, distribuciones muestrales para una población, distribución t de Student, propiedades de los estimadores, estimación por intervalos de confianza.

5. Contraste de hipótesis. Hipótesis estadística, contraste de hipótesis (hipótesis nula e hipótesis alternativa) para la media y la varianza.

Si lo prefieres, podemos dar las clases particulares de estadística que necesites por horas a domicilio en Benidorm, La Nucía, Altea, La Vila, Alfaz o Finestrat.

www.000webhost.com