Informática para Mayores

Cursos y clases particulares orientados a facilitar el acceso a la informática a personas mayores que deseen introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a tareas de la vida cotidiana.

Adaptados al ritmo de cada alumno, resolvemos las dudas que vayan surgiendo durante el curso y reenfocamos las clases según las necesidades concretas del alumno.

Son clases dinámicas y fundamentalmente prácticas donde se realiza una introducción teórica a los conceptos a desarrollar y se deja libertad al alumno para aplicarlos a su manera pero siempre con el apoyo del profesor.

Se pueden estructurar los contenidos en los siguientes apartados:

— Introducción a la informática: conceptos básicos.
— Manejo de programas: uso de windows, instalar/desistalar programas, antivirus, archivos y carpetas, mejora del rendimiento del pc, etc.
— Navegar por internet: principales ideas, uso de redes sociales, correo electrónico, blogs, páginas web, etc.
— Ofimática: procesadores de texto (Word), hojas de cálculo (Excel), bases de datos, etc.
— Uso de programas específicos: edición y retoque de imágenes (Photoshop), edición de vídeos, etc.

Además, se orienta en el uso de teléfonos inteligentes (smartphones) y sus principales aplicaciones: Whatsapp, email, optimización del teléfono en cuanto a memoria, limpieza, etc.

En resumen, se ofrece asesoría integral en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con atención personalizada, flexibilidad de horarios y contenidos adaptados al alumno.

Para más información sobre las clases y cursos puedes contactar conmigo aquí.

www.000webhost.com